La celebración de pactos o acuerdos prematrimoniales tiene una gran tradición en países de nuestro entorno, aunque no en nuestro país.
Si no existe un pacto previo, al romperse la pareja surge una serie de conflictos que dificulta la posibilidad de llegar a acuerdos sobre la nueva situación y que hace mucho más difícil la negociación de las nuevas condiciones que surgen tras la ruptura.
Por este motivo cada vez se hace más necesario regular antes del matrimonio o durante este las consecuencias personales, familiares y económicas que pueden producirse por una ruptura de la pareja. Firmar este tipo de pactos hace que ciertos aspectos ya se encuentren resueltos de antemano para el caso de ruptura y evita complicadas negociaciones y procedimientos que pueden llegar a ser verdaderamente costosos y agotadores.
En Sánchez Torres abogados somos especialistas en la redacción y formalización de acuerdos prematrimoniales. Háganos saber cuáles son sus circunstancias y le asesoraremos sobre las soluciones que pueden adoptarse, de acuerdo con su caso concreto.