Divorciarse ante notario ya es posible. La nueva Ley de la Jurisdiccción Voluntaria permite solicitar y tramitar el divorcio ante un notario, si se cumplen ciertos requisitos.
El divorcio ante notario supone un ahorro importante en tiempo y en dinero respecto al procedimiento judicial habitual.
El divorcio se documenta en una escritura pública que recoge la voluntad de las partes de poner fin al matrimonio. En esta escritura se incluye el convenio regulador que recoja las consecuencias jurídicas de la ruptura matrimonial. Como requisito legal para el divorcio ante notario, es necesario el asesoramiento de un abogado en ejercicio, que será quien redacte este convenio regulador y quien dirija la firma del divorcio. La escritura pública resultante, firmada por los ex-cónyuges y por el notario, tiene la misma validez legal que la sentencia de divorcio emitida por un juzgado.
No pueden tramitarse ante notario los divorcios de matrimonios con hijos menores de edad o con su capacidad modificada judcialmente, de forma que dependan de sus progenitores.
Si desea más información sobre el divorcio ante notario, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Resolveremos sus dudas y, si cumple los requisitos, en pocos días puede encontrarse divorciado.